Nuevas Jornadas de Estudiantes de Filosofía y Ética Profesional

El evento se realizará el próximo miércoles 23 de octubre a las 8:00 horas en el Auditorio de la UNSL. Será la 7° edición y se trabajará sobre los devenires y emancipaciones en el legado de la ilustración. La Jornada está dirigida y abierta a público interesado con entrada libre y gratuita.

Durante el evento se realizarán exposiciones diversas, afines al tema central, que refieren a producciones y desarrollos realizados en el marco de los contenidos propuestos en las asignaturas, y en el marco del proyecto de investigación consolidado: Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de educación, comunicación y diferencias.

La Jornada está organizada en paneles de articulación entre el filosofar en torno a la educación y la ética aplicada a los campos de formación de los estudiantes, en este caso en Educación Especial y Nutrición.

La acreditación tendrá comienzo a las 8:00 y las exposiciones comenzarán a partir de las 9:00. A las 14:00 horas se proyectará el film Habemus Papam (2011), dirigida por Nanni Moretti, y será el cierre de la actividad.

Sobre el film Habemus Papam

Construida como comedia-drama, Nanni Moretti nos sitúa en el Vaticano y tras la muerte de un Papa, momento en el que obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas y preguntas de feligreses y periodistas en Plaza San Pedro, aparece la «fumata bianca» que indica que «Habemus Papam».

En un contexto de aparente entusiasmo por la elección del nuevo pontífice, aparece la crisis: el Papa desaparece y comienza un viaje interior por fuera del Vaticano. El relato nos sitúa en un triple plano de inquietudes: el del psicoanalista, el del Papa electo que se enfrenta a nuevas elecciones, y los cardenales y empleados del Vaticano que apelan a distintas alternativas para sobrellevar la situación.

Los interesados podrán realizar sus consultas vía correo electrónico a: lilianaj.guzman@gmail.com