Las Jornadas de Estadística cumplen 20 años

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) invita a la comunidad universitaria a participar de las XX Jornadas de Enseñanza Interactiva de la Estadística, que tendrán lugar los días jueves 24 y viernes 25 de octubre.

Una vez más el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede de este evento académico científico. La apertura será el jueves 24, a las 8:30 horas. La actividad es gratuita y cuenta con la organización del Departamento de Matemáticas.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de la Dra. Ángela Diblasi, directora de la Sociedad Argentina de Estadística.

Por las características de la Estadística y por el tipo de propuesta pedagógica interdisciplinaria, el evento constituye un ámbito apropiado para contribuir al desarrollo de los estudiantes en todas las direcciones de la multidimensionalidad humana, particularmente en las dimensiones: cultural, social, estética y ética.

Esto, guiado por los valores de: vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia; como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo; como defensores de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

Las presentaciones de años anteriores han abarcado diversos temas de notable interés sociocultural, algunos asociados a las problemáticas del consumismo, tabaquismo, contaminación ambiental, drogadicción, desertificación de regiones geográficas provinciales, rendimiento académico, uso de nuevas tecnologías, tránsito vehicular, accidentología, entre otros.

Prensa FCFMyN