Pondrán en valor el Polideportivo Universitario de Villa Mercedes

Será con un acto institucional el jueves 24 de octubre a las 11:00 horas en calle Las Heras 116 (Ex Club Lafinur). El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo, presentará el Plan Maestro de Deporte.

Durante el evento también se realizará la firma de un decreto para el llamado a licitación para la construcción de un bloque de aulas en el Campus Universitario en la localidad de Villa Mercedes.

Esta obra surge como una necesidad de ampliar las instalaciones y servicios a los predios deportivos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) como complemento del Playón Deportivo que fuera construido e inaugurado en el año 2015.

Se previó para construir baños y vestuarios, el grado de obsolescencia que presentaban los disponibles; sumada la necesidad de contar con mayores comodidades como consecuencia de las nuevas disciplinas que la Subsecretaría (Subsaebu) comenzó a implementar en los últimos años.

El pedido de licitación se realizó mediante expediente 10632/2016 y fue financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a través de la resolución 2016/2353 por $1.246.080. ARQI SRL fue la empresa constructora responsable de la construcción de la obra.