Coronavirus: La nueva normalidad del Centro de Salud Estudiantil

Luego de la reapertura de septiembre y en el marco de la pandemia por Covid-19  las distintas sedes del Centro de Salud Estudiantil adaptaron su atención a los nuevos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Provincial para seguir brindando sus servicios a la comunidad universitaria.

La nueva normalidad adaptada permite que los profesionales de la salud brinden solo cuatro (4) turnos al día, con el fin de disminuir el tránsito de personas en el lugar que también les permite respetar los tiempos de limpieza y ventilación de los ambientes. Así lo informó Nerina Gomez, encargada del Centro de Salud Estudiantil.

El Centro se encuentra brindando los servicios de medicina general, odontología, kinesiología, nutrición, oftalmología y ginecología de forma presencial. Por otra parte, el servicio de psicología es de manera virtual por el momento.

Por otro lado, para ayudar a la disminución del tránsito de personas en las sedes, el área administrativa está funcionando también de manera virtual. Los y las estudiantes pueden enviar la documentación necesaria para sus certificados de buena salud vía mail. «Hemos priorizado no dejar al abandono a los estudiantes que hacen uso de las especialidades del centro de salud» concluyó Nerina Gomez.

La comunidad estudiantil podrán acceder a los servicios sacando turnos vía web a través del correo electrónico: centrodesaludunsl@gmail.com o comunicándose al 2664520322 interno 8820 (San Luis) y 2657-531030 (Villa Mercedes), o de manera presencial de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas.

Crédito

Nota producto de actividades de prácticas pre-profesionales de alumna de la carrera Licenciatura en Periodismo en Prensa UNSL.
Alumna: Bárbara Escudero.
Supervisora por Prensa UNSL: Fabiola Aranda.

Foto de Archivo