Más de 50 egresados recibieron sus diplomas en Villa Mercedes

Graduados y graduadas del Centro Universitario Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibieron sus diplomas. Los días 20 y 21 de octubre se realizaron los actos de entrega de títulos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Bajo un estricto protocolo de presencialidad adaptada, los actos se desarrollaron en el aula 16 del Campus, con la presencia de los decanos Mgtr. Sergio Ribotta (FICA), Mgtr. Marcelo Casabene (FCEJS) y la secretaria Académica de la FICA, Ing. Patricia Gimeno.

El protocolo sanitario fue implementado por el personal de la Secretaría de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes en el que se respetó el distanciamiento social, la sanitización, los controles de accesos y la desinfecciones de los espacios utilizados, y fue aprobado por el Comité de Crisis de la Provincia.

Familiares y amigos de los egresados pudieron seguir el desarrollo de cada acto a través de la transmisión online en los canales de YouTube de ambas facultades.

Entrega muy especial

Al pertenecer al grupo de riesgo, la egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, Adriana Jofré recibió su título de forma especial.

Luego de finalizado el acto de Entrega de Diplomas en el Campus Universitario, el decano Ribotta, acompañado por el personal de Ceremonial y Protocolo, realizaron el respectivo acto formal de entrega de diploma en la vivienda de la nueva ingeniera industrial, situada en el Barrio 640 Viviendas.

Esta entrega se llevó a cabo al aire libre, cumpliendo el protocolo de distanciamiento social y las demás medidas sanitarias que se aplican en la pandemia del Covid-19. La egresada se vio imposibilitada de asistir al acto debido a que se encuentra a la espera de un hijo, por lo que pertenece al grupo de riesgo de contagio.

Protocolo Sanitario

El ingreso al Campus Universitario fue determinado por niveles de control en el siguiente orden: pasaje por área de sanitización para superficie de calzado, registro digital de trazabilidad con DNI y control de temperatura. Fue condición excluyente de ingreso al acto, si se detectaba temperatura igual o superior a 37,5° C.

Los egresados circularon por el edificio de forma unidireccional, donde respetaron la señalización establecida desde el ingreso, permanencia, recepción del diploma y egreso. Los/as graduados/as una vez recibido el diploma no tenían permitido circular dentro de los ámbitos donde se efectuaba el acto y debía retirarse inmediatamente.

En relación con la ocupación se dispuso una capacidad máxima de personas, garantizando la seguridad con distancia mínima de más de dos (2) metros. Cada egresado asistió con barbijo o tapaboca, siendo el mismo obligatorio para registro de ingreso, permanencia, movimiento en la sala y posterior egreso. También se le proveyó guantes de látex descartables.

La entrega del diploma no se realizó en mano, para ello se anunció el/la egresado/a quien ingresó al aula 16 a recibir su título ubicado sobre una superficie individual, sin entrar en contacto con la totalidad de los diplomas. Luego de firmar el diploma, el Decano le leyó el Acta de Compromiso. Cada entrega concluyó con una foto institucional.

Todos los/as egresados/as tendrán acceso a las imágenes tomadas por el personal de Protocolo, vía google drive que se le compartirá por correo electrónico.