Nuevas acciones ponen en valor a las residencias universitarias de San Luis

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) realizaron la renovación de elementos del tablero eléctrico central de las residencias. Además, se realizó la colocación de cámaras de seguridad en la sede San Luis y la próxima semana comenzarán con la instalación del circuito de cámaras cerradas en la residencia de Villa Mercedes.

Las refacciones al tablero se realizaron a raíz de que el deterioro por el paso del tiempo afectó varias llaves térmicas. Por ello, se llamó a licitación de todos lo artículos y elementos del tablero y a través de la financiación del Rectorado de la UNSL se pudo realizar la renovación. La colocación de los nuevos elementos fue realizada por personal capacitado de la Saebu bajo la supervisión de ingenieros de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, C.P.N Jorge Sosa agregó que actualmente se está realizando un estudio de consumo eléctrico en las residencias, debido a que las formas de calefacción utilizadas por algunos estudiantes intensifican los tramos de consumo eléctrico, comprometiendo las llaves térmicas que habilitan por sector la corriente eléctrica.

Junto con esto, se colocaron más cámaras de seguridad en las residencias de San Luis y se realizó una actualización del software. La próxima semana comenzarán con el circuito de cámaras cerradas en la residencia de Villa Mercedes, para tener un mayor control de los espacios de uso común y de los accesos a las residencias por la presencia de actos delictivos. «El Departamento de Trabajo Social fue el que sugirió esta idea, que tiene como objetivo el evacuar dudas y dar aviso al momento en caso de que ocurra algún siniestro», explicó Sosa.