UNSL y DOSEP juntas por los adultos mayores

En reunión, representantes de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) y de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), dialogaron ideas para sumar mejoras en la formación de cuidadores de adultos mayores.

Entre los objetivos se planteó el aporte que la actual Diplomatura de Extensión de la Facultad de Psicología (FaPsi) titulada: Asistencia al adulto mayor con dependencia, dirigida por la Dra. María Paula Perarnau y con un equipo interdisciplinario de docentes que la acompañan, otorga a aquellos/as cuidadores/as activos/as que hoy se capacitan para jerarquizar tan preciada ocupación, y plantear mejoras día a día para los/as adultos mayores.

La Diplomatura inició en el mes de agosto de este año con una gran concurrencia con cuidadores y profesionales dedicados a la asistencia de los/as adultos mayores. Ésta logró una gran convocatoria de participación, lo que evidencia el grado, la importancia e interés que estas capacitaciones, promovidas por la Facultad, alcanzan en nuestra sociedad sanluiseña y a nivel nacional.

En la reunión participó por la UNSL el rector C.P.N Víctor Moriñigo, junto al secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto, la decana de la Facultad, Mgtr. Claudia Brusasca y la secretaria de Extensión de la Facultad, Mgtr. Belén Piola. Por la DOSEP asistió el coordinador, Nicolás Anzulovich, y el gerente de Servicios, Ramiro González Belzunce.

Prensa FaPsi