«Mensajes Ancestrales» se emitirá por la Televisión Pública Argentina

El documental científico sobre el arte rupestre de San Luis, producido por UNSLTV estará en la pantalla de la Televisión Pública Argentina el próximo 30 de noviembre. Será emitido de 10:00 a 11:00 horas en el programa Nuestras Crónicas, un ciclo de documentales argentinos realizado por directores de todas las regiones del país que pone al aire un muestreo de las costumbres, los paisajes, la cultura, la ciencia y la vida cotidiana.

Mensajes Ancestrales forma parte de los documentales elaborados por el canal web universitario y cuenta con el asesoramiento científico del Dr. Guillermo Heider. Fue presentado en la UNSL el 11 de mayo de 2017 y retrata la labor de un equipo de arqueólogos del Conicet en la búsqueda de respuestas a interrogantes sobre la vida de los primeros habitantes de estas tierras.

En este trabajo UNSLTV se propuso dos (2) objetivos concretos: revalorizar las contribuciones de las investigaciones que sentaron la base de la arqueología de San Luis, y mostrar la ciencia como proceso, no como resultado. En esta producción se abordan aspectos poco conocidos del rol que ocupó San Luis en la historia de los estudios arqueológicos en América Latina. Diversos investigadores se interesaron por el Arte de estas latitudes, generando antecedentes que permiten marcar una hoja de ruta para los científicos actuales.

El documental refleja el importante aporte de la señora Dora Ochoa de Masramón, ilustre investigadora de diferentes disciplinas en la Provincia, quien nació el 2 de febrero de 1908 en Concarán.