En la UNSL se debatió sobre acciones para mejorar las instituciones


En la UNSL se debatió sobre acciones para mejorar las instituciones

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue sede de las V Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales. El evento contó con la presencia de más de 80 funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna de distintas universidades del país.

A la apertura la presidió el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, junto al auditor interno de la UNSL, C.P.N. José Martínez, el director de Auditoría de la Institución, C.P.N. Francisco Sosa, y el Cdor. Alejandro Funes, de la UAI Río Cuarto.

Las Jornadas contaron con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Rectorado y contó con la adhesión de distintas universidades, que entendieron la importancia del evento.

Consultado sobre la actividad, el C.P.N José Martínez sostuvo: «Como su lema lo indica la auditoría interna es un instrumento valioso para la mejora continua, el agregado de valor y mejorar las operaciones de una organización». Al mismo tiempo, afirmó que ayuda a una organización a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, conteo y Gobierno.

En este sentido, en el encuentro se abordaron temas como el control patrimonial, recursos propios, riesgo, calidad, el control de las actas de examen, entre otros. «Contó con ricos debates y aportes de los/as auditores/as (…) destaco el apoyo inestimable de autoridades de la UNSL, de la Fundación UNSL, de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de técnicos informáticos y personal de apoyo», expresó Martínez.

Sobre la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales

La Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales nace de la iniciativa de un grupo de trabajadores de las Universidades Nacionales que llevan adelante su tarea en las Unidades de Auditoría Internas de dichas instituciones con el lema: Cooperación Técnica para agregar valor a la gestión de nuestras Universidades Nacionales.

Se constituye como un espacio de cooperación técnico-científica y de coordinación de acciones para el fortalecimiento de la función y de los derechos laborales de sus miembros, como así también, la participación en el asesoramiento a los diferentes entes del Estado para la regulación del Sistema de Control Interno y en particular en lo que hace a las Auditorías Internas.

Fotos y fuente consultada: vicerrectorado UNSL

X