Producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Concarán organizaron una jornada de extensión para tratar la producción y la puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales.

Estas Jornadas intentan consolidarse como un espacio de vinculación intersectorial que involucre a todos los partícipes en la producción, desarrollo y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales, fomentando el trabajo en redes, conformadas por instituciones, productores, elaboradores, artesanos y recolectores, atendiendo las demandas concretas de la sociedad para poder trabajar sobre soluciones conjuntas e instalar la riqueza de la flora autóctona como recurso invalorable en la vida cotidiana de nuestra comunidad.

El evento contó con un acto de apertura al que asistió el secretario de  Investigación, Posgrado e Innovación de la Facultad, Dr. Pablo Perepelizin (en representación de la decana normalizadora) y el director del Centro Regional La Pampa – San Luis, Med. Vet. Jorge Reynals. Estuvieron presentes docentes, graduados/as, estudiantes, acopiadores, productores y público en general.

Pablo Perepelizin sostuvo que estas jornadas alientan a seguir avanzando en diálogos para continuar fortaleciendo las instituciones. «Quiero agradecer a los docentes de la Facultad, a colegas del INTA, a nuestros estudiantes y al público en general que hoy se acercó para escuchar las charlas y participar del evento».

Por su parte, Reynals destacó la vinculación institucional entre la UNSL y el INTA y agradeció a las instituciones públicas, productores, municipios, que colaboran para llegar a organizar las Jornadas.

«Como INTA venimos trabajando en distintos lugares del país rescatando todo lo que tiene que ver con el valor comercial, el valor medicinal que tiene toda nuestra flora nativa, tenemos varias líneas de investigación, también estamos trabajando en el tema cannabis, hay una ley que nos incluye en la organización y control de los procesos», dijo.