Cronograma de actos de bienvenida y cursos de ingreso

Hasta el 15 de febrero de 2018 estarán abiertas las preinscripciones online a las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de San Luis. En 2017 las inscripciones presenciales comenzaron el 4 de diciembre y finalizarán el 28. Para el próximo año comenzarán el 1 de febrero al 30 de marzo.

Como todos los años, la Universidad celebra la llegada de nuevos estudiantes, por lo que las ocho (8) Facultades llevarán a cabo los actos de bienvenida. La primera en recibir a los ingresantes será la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) el lunes 5 de febrero a las 10:00 horas. El mismo día a las 17:00 horas lo hará la Facultad de Psicología (FaPsi).

El martes 6 de febrero a las 18:00 horas la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQBF) realizará su bienvenida, el miércoles 7 de febrero a las 10:00 horas lo hará la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); y el viernes 9 de febrero a las 11:00 horas la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Todas las Facultades de la sede San Luis realizarán el acto en el Auditorio Mauricio López.

En la sede Villa Mercedes el acto de bienvenida se realizará el miércoles 14 de febrero a las 18:30 horas, lo impartirá la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Será en el Campus Universitario ubicado en la Ruta Provincial Nº 55 (Ex. 148) extremo Norte. En la sede Villa de Merlo, la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) celebrará la bienvenida en el Campus Universitario, en Barranca Colorada, el día 12 de marzo a las 20:00 horas.

Día y lugar de los cursillos

Con la bienvenida, cada Facultad también dará inicio a los cursos de apoyo. Estos constituyen una herramienta complementaria a las explicaciones del docente en un ámbito en el que el alumno puede practicar y ser supervisado, con el fin de equiparar con el resto de sus compañeros su nivel académico.

Los horarios y aulas donde se dictarán los cursillos se informarán durante el acto de bienvenida, por lo que es importante que los aspirantes al ingreso asistan en las fechas establecidas por cada Facultad. También podrán consultar en las mesas informativas en cada sede. En San Luis la sede está ubicada en el edificio Rectorado, en las sedes Villa Mercedes y Villa de Merlo se ubican en los campus universitarios.