La Universidad incorporó personal a planta permanente

Este martes 22 de diciembre, 45 trabajadores nodocentes lograron su pase a planta permanente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Además se anunciaron 20 nuevos cargos para el primer semestre del 2021.

El rector, C.P.N Víctor Moriñigo, lo anunció esta mañana en el Auditorio Mauricio López. Lo acompañaron el secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) Walter Merkis, el secretario Adjunto, Omar Quinteros y Carlos Smargiassi, subsecretario de Logística y Servicios de la UNSL.

Merkis anunció que a través de gestiones importantes desde la FATUN, se ha accedido a un plan de regularización de contratos en todo el país y para la UNSL se consiguió acceder a un plan plurianual hasta el 2023 que permitirá 20 cargos para poder pasar a la planta permanente.

«Estos cargos se van a sumar a otro esfuerzo que hará la Universidad seguramente en los primeros meses del año que viene para seguir con este plan de regularización de contratos y tener a todos los compañeros y compañeras en la planta permanente como se merecen y como debe ser», dijo el Secretario General de la FATUN.

Los integrantes de la mesa solicitaron al personal presente esfuerzo, trabajo y capacitación al asumir con la planta mayores responsabilidades. «Tienen que redoblar el esfuerzo de trabajo, de compromiso hacia la Institución (…) Es una nueva etapa en la que tienen que capacitarse porque es una herramienta de trabajo que los va a hacer crecer», expresó Quinteros.

Por su parte, el Rector remarcó que cada persona fue elegida y priorizada y que representan a todas las áreas de la Universidad. «Esto no es el término de nada sino el inicio de todo. Ustedes hoy se reciben de nodocentes con sus derechos y obligaciones (…) Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que corresponde, aprovéchenlo, disfrútenlo», concluyó Moriñigo.