La UNSL y el Gobierno juntos por la preservación de la cultura y el patrimonio de San Luis

Esta mañana se realizó un nuevo acuerdo entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Secretaría General de Gobernación y el Programa Cultura. A partir de esta nueva rúbrica se trabajará en el asesoramiento de la preservación de la cultura y el Patrimonio de la provincia de San Luis.

Del encuentro participaron el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. Por parte de la Provincia estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo) y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Desde el Departamento de Biología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la UNSL se asesorará en la construcción de leyes provinciales que tengan que ver con el patrimonio cultural y arqueológico de las reservas naturales provinciales. Quién estará a cargo de esta tarea será Andrea Arcucci, directora del Departamento de la Institución.

«Para los puntanos cuidar estos patrimonios es muy importante y que hayan elegido el Departamento de Biología de la UNSL es muy importante para nosotros (…) Es fundamental trabajar codo a codo para cuidar, legislar y preservar el entorno provincial», sostuvo el rector Moriñigo, destacando que este será la primera de otras articulaciones que se realizarán en los próximos meses.

Junto con el convenio firmado este martes 22 de diciembre, hay otros acuerdos avanzado entre la UNSL y la Provincia, entre ellos: uno con el Bajo de Veliz y el Departamento de Geología, otro con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y el Departamento de Minería de la UNSL, y otros acuerdos referidos a reservas naturales con el Departamento de Biología.

«Es un gran desafío y un gran honor el poder ponernos a disposición de brindar toda la investigación científica de nuestros profesionales y de otras universidades, que seguramente convocaremos para realizar un trabajo serio y a conciencia para la Provincia», finalizó Moriñigo.

Fotos: Programa Cultura