Diplomatura en Herramientas y Estrategias para Investigar en Salud

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abre la preinscripción para una nueva Diplomatura de Extensión, que se dictará con modalidad virtual desde mediados de marzo de 2022.

Herramientas y Estrategias para Investigar en Salud fue propuesta por la Prof. María Antonella Celi y el Lic. Mauro Nicolás Sorolla, docentes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). El período de preinscripción ya está abierto, hasta el 4 de marzo inclusive.

El dictado se realizará de forma virtual en dos (2) encuentros mensuales entre marzo y septiembre de 2022, con un seminario integrador final para su aprobación.

Son objetivos de esta diplomatura: visualizar la importancia de la investigación en el marco de las problemáticas emergentes del campo de la salud; conocer, comprender y aplicar herramientas, acciones y estrategias para una propuesta de investigación; promover la discusión ontológica-epistemológica-metodológica relacionada con la formación del profesional de salud de la provincia de San Luis; aprender a manejar el método científico que les capacitará como investigadores/as y productores/as de conocimiento; desarrollar el razonamiento crítico como investigador/a; utilizar modelos de investigación diferentes en función del objeto a estudiar; entre otros.

Módulos y fechas:

1. Introducción a la investigación – viernes 18 y sábado 19 de marzo.
2. El Diseño de investigación I – viernes 8 y sábado 9 de abril.
3. El Diseño de investigación II –  viernes 13 y sábado 14 de mayo.
4. Análisis de datos cuantitativos – viernes 10 y sábado 11 de junio.
5. Análisis de datos cualitativos – viernes 29 y sábado 30 de julio.
6. Ética en investigación – viernes 12 y sábado 13 de agosto.
7. Seminario integrador final – viernes 9 y sábado 10 de septiembre.

Requisitos

• Poseer título universitario o equivalente de Licenciada/o, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor a cuatro (4) años de duración.
  • Poseer título de grado afín al campo de la salud, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor a cuatro (4) años de duración.
  • En caso de no cumplir con los requisitos previstos en el punto A y B, las/los aspirantes podrán ser trabajadores del área de la salud con trayectoria de formación.
  • Completar la Ficha de Pre-inscripción en Google Forms.

Más información: Resolución R. Nº 1914/21

Consultas: diplomaturaveintiuno@gmail.com

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria.