La revista digital de Innovación llegó a su quinta edición

La revista iUNSL2.0 de Innovación Tecnológica y Social impulsada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) lanzó su quinta edición. Se realizó este 21 de diciembre y en esta oportunidad los tópicos generales son: Calidad y Gestión, procesos de valores agregados.

El lanzamiento del nuevo número se realizó por el vicerrector Mgtr. Héctor Flores y el coordinador de la Secretaría, Dr. Martín Fernández Baldo quienes felicitaron al equipo que integra la SVTS por la calidad del producto logrado.

«Cuando se comenzó con la idea de armar este producto, no imaginamos llegar a la calidad que logramos con este número, comenzamos con expectativas más bajas, pero hoy podemos decir que estamos orgullosos del producto que se ha logrado en la calidad de las entrevistas y en el diseño», dijo Flores.

Por otra parte el Vicerrector enfatizó en la importancia que tiene este tipo de contenidos producido por la Secretaría. «Estamos convencidos que este es un medio para divulgar y que nos permite dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria, lo que se está desarrollando en la Universidad en materia de vinculación tecnológica y social».

Fernández Baldo volvió a hacer extensivo el agradecimiento y felicitaciones al grupo de trabajo de la SVTS y a las autoridades de la UNSL enunciando el tema central de la revista. «Se aborda el eje central con la temática Calidad y Gestión, procesos de valores agregados, dando cuenta de la importante relación que tiene la UNSL con el medio y lo que se puede generar desde el sector científico tecnológico en un agregado de valor hacia cuestiones que se están desarrollando afuera, que sirvan para dar solución a problemáticas concretas de nuestra sociedad, de las industrias y los emprendedores», explicó.

Sobre el nuevo número

Dentro del catálogo de entrevistas, la revista contiene palabras del Vicerrector denominada Pensar en Vinculación, también contiene un repaso de las actividades de la Secretaría durante los dos (2) años y tres (3) meses de esta gestión, sobre todo pensando en una vinculación tecnológica fuerte.

Con respecto a las entrevistas sobre la temática valor agregado, surgieron con el proyecto lúpulo, dirigido por la Dra. Sonia Ocaño, y el proyecto fotoflit, dirigido por el Dr. Matías Funes, siendo éste uno de los proyectos Federales de Innovación subsidiado en el marco del COFECYT del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis y mentoreado desde la UNSL y que representó a Chile en un intercambio de mentores entre Argentina y Chile.

En la sección de entrevistas, se destaca a la doctora en Psicología, Gladys Leoz, que cuenta sobre las actividades del Departamento de Formación Profesional de la FaPsi; al Dr. Fabricio Cid, secretario de Ciencia y Técnica de la FQByF, el C.P.N y concejal Lautaro Ojeda, egresado de nuestra Universidad, y una entrevista al ministro de Producción de la Provincia de San Luis, Juan Lavandeira referida a los convenios entre el Ministerio y la UNSL.

En la sección de divulgación, se encuentra una entrevista a la Dra. Claudia Ortega quien dialoga sobre el convenio firmado entre la UNSL, la UBA y el Hospital Garrahan, y un artículo escrito por la Dra. Jaquelina Noriega perteneciente a la FCH y la Dra. Judith Naidorf, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sobre una breve recapitulación de la historia de la vinculación tecnológica en San Luis.

Colaboración: Prensa SVTS