La UNSL implementará el Sistema Único Documental

El Consejo Superior de la UNSL aprobó la implementación del Sistema Único Documental (SUDOCU) en todo el ámbito administrativo de la Institución. El personal se capacitó más de un (1) año para lograr una correcta implementación del Sistema.

Las capacitaciones al personal administrativo y personal de gestión comenzaron en octubre del 2020 impulsadas y organizadas por la Secretaría General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con apoyo de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI).

El objetivo institucional es el migrar todos los documentos en soporte papel al formato electrónico a través de SUDOCU, el cual es un sistema de gestión documental integral que permite gestionar todos los documentos, expedientes y trámites de una institución.

El personal se capacitó en los siguiente tópicos: GestiónPublicación y Digesto (MPD);Parametrización y Configuración (MPC) a través de los cuales se gestiona, pública y configura todo tipo de entidades documentales.

Firma digital

El viernes 17 de diciembre se realizó una capacitación de firma digital con el objetivo de que las autoridades de la UNSL, los directores nodocentes y las personas que tienen firmas digitales remotas, entendieran los conceptos básicos, funciones y cuidados. «Si bien ya teníamos previsto a que partir del año 2022 empezábamos a dictar actos administrativos con firma digital, no todos/as estaban habituados al uso» expresó el secretario General de la UNSL Dr. Raúl Gil.

En la capacitación se explicó que requisitos a nivel de hardware y software se requieren para emplear la firma digital. También se dialogó sobre la seguridad de la firma, se explicó por qué es segura y por qué es una preferencia respecto a la firma ológrafa.

«Dentro del plan de la implementación de SUDOCU a partir de enero 2022 empezaremos a producir algunos trámites de manera digital y la totalidad de los actos administrativos (actas, resoluciones y decretos de la Universidad) se realizarán digitalmente con firma electrónica», explicó Gil.

Foto principal de Archivo