Complejo Turístico «La Florida», tu mejor opción para este verano

El fin de semana pasado se realizó la apertura de la temporada 2022-2023 del Complejo Turístico y Recreativo de la UNSL. Te contamos todas las opciones, actividades y servicios que tendrás para pasar el día o acampar en el lugar.

Las personas que visiten el Complejo tendrán distintas opciones para pasar sus días de descanso. Entre ellas se destaca la posibilidad de realizar actividades acuáticas, que incluyen desde bañarse en el espejo de agua de La Florida y en la piscina que cuenta el Complejo para niños/as, con servicio permanente de guardavidas; hasta la posibilidad de realizar kayak e hidropedal.

Durante la temporada se realizarán actividades recreativas y deportivas a cargo de un grupo de profesores y estudiantes. Estos espacios incluirán talleres de dibujo, campeonatos de actividades deportivas, cine, y durante los fines de semana habrá bandas en vivo, música y baile.

En el Complejo se brinda un servicio de seguridad las 24 horas, además habrá servicio de limpieza, proveeduría, comedor y agua caliente en los baños de forma permanente. «Hemos colocado los termotanques solares, por eso ya no habrá una restricción de horarios de encender las calderas que funcionaban a gasoil», explicó el Lic. Rafael Páez, titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

Además, las personas que visiten el espacio para pasar el día, contarán con asadores con parrilla, quinchos abiertos y otros techados para acampar. Junto a esto, el Complejo cuenta con asistencia médica permanente, sala de primeros auxilios y actividades de promoción de la salud, para prevenir casos de insolación y deshidratación.

«Creo que es el único camping en la en la región donde hemos tenido una sala primeros auxilios, que han funcionado muy bien y con todos los cuidados para evitar los contagios de Covid-19 (…) este es un trabajo que desarrollamos articuladamente con el en hospital del El Trapiche», agregó Páez.

En la temporada trabajan 62 personas por quincena, es decir 124 en el mes. Las mismas están durante enero y febrero cumpliendo funciones en distintas áreas: en las cajas al ingreso, informes, seguridad, recreación, logística y mantenimiento. No solo trabaja el personal nodocente de la Secretaría, sino también de toda la Universidad y estudiantes que colaboran con actividades en informes y en el Centro de Salud.

«Los esperamos para que sea una de sus mejores temporadas si eligen el camping universitario (…) es un lugar, de fácil acceso y sectorizado, con una parte que es para la familia y otra para que la juventud pueda hacer actividades «, agregó.

Tarifas temporada 2022/2023:

Por día: $800

Motorhome/Casillas Rodantes mensual, sin ocupante
Por mes: $8.000

«A todas las personas de San Luis y de todas las Provincias, y a quienes no están dentro de la comunidad universitaria y no conocen el camping, las invitamos a pasar un día, a acampar o pasar unas mini vacaciones, porque nuestro Complejo es un lugar bastante completo, donde se brindan todos servicios y donde podrán tener tranquilidad y disfrutar de la naturaleza», finalizó Páez.

Fotos interior de la nota: Prensa SAEBU