Campamento científico en Estados Unidos para alumnos secundarios

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina invita a los estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias a aplicar para el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. El mismo se desarrollará este año entre el 26 de junio y el 22 de julio. El plazo de inscripción es hasta el día 11 de marzo.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados que demuestren interés por las ciencias.

Actividades a desarrollar por parte de los participantes

Científicos que trabajan en los Estados Unidos, en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual, ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas, físicas, arte y música de la mano de los miembros del plantel educativo permanente.

Durante el programa, también podrán realizar presentaciones sobre las áreas específicas de interés e investigación. Además, visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunos de los principales sitios de interés científico, gubernamental y cultural del país. La experiencia incluye tres (3) salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de trekking, montañismo, visita a las cuevas, mountain-bike y kayak.

La totalidad de los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

• Edad: 16 a 18 años (al 1ero de julio de 2018)
  • Fluidez en el idioma inglés
  • Interés en continuar sus estudios superiores orientados al área de las ciencias
  • Demostrar un alto rendimiento académico en el área de las ciencias
  • Demostrar habilidades de liderazgo y compromiso social en la escuela y en su comunidad
  • Demostrar habilidades y logros fuera del campo de las ciencias y fuera del ámbito académico
  • Demostrar curiosidad y ganas de explorar nuevos temas
  • Estar cursando el secundario
  • Promedio mínimo de notas: 8 (ocho)

Se dará prioridad a:

• Estudiantes de escuelas públicas o de gestión privada
  • Candidatos que no hayan viajado nunca a Estados Unidos y hayan viajado poco al exterior

Fases del programa

Fase I: Los estudiantes que cumplan con los requisitos y estén interesados en aplicar para este programa, deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección de correo electrónico exchangesBA@state.gov, hasta el día 11 de marzo de 2018. En la línea de asunto deberá colocar el nombre del programa para el cual está enviando su solicitud, su apellido y provincia. Por ejemplo: NYSC-Fernandez-San Luis

Fase II: Sólo aquellos candidatos preseleccionados en la primera fase serán invitados a participar de una entrevista telefónica durante las últimas semanas de marzo con un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos.

Fase III: El anuncio oficial de los estudiantes seleccionados que viajarán a los Estados Unidos se realizará en las primeras semanas de abril de 2018.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos el 26 de junio y regresarán el 22 de julio 2018, pero deberán presentarse en la Embajada en Buenos Aires a hacer el trámite de la visa, y asistir a reuniones tres (3) días antes del viaje.

Para más información ingresar a la web oficial del programa de Campamento Nacional Juvenil de Ciencias