Crean un Centro Virtual de Graduados

Este espacio busca fortalecer mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la relación de los graduados con la Institución y el medio productivo, facilitando el acceso a la información, actualización académica y la formación permanente como profesionales.

El Centro Virtual de Graduados (CVG) surge a raíz de la necesidad de contar con un espacio que nucleara a los graduados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y que sea un nexo de comunicación permanente con la Institución y el sector productivo que demanda su profesión.

Este sitio fue implementado por la Secretaría de Planeamiento, mediante la Ordenanza del Consejo Directivo 24/17. Tendrá el propósito de establecer vínculos entre los profesionales del medio, la universidad y la sociedad.

Entre sus objetivos se destaca el constituir un punto de encuentro entre los graduados de carreras afines, la Facultad y el medio productivo local, constituyéndose en un Centro de intercambio de información entre los distintos actores, que fortalezca la pertenencia del graduado a la comunidad universitaria y que facilite la interacción con el demandante de sus servicios.

Bajo la misma ordenanza se crea también el Observatorio de Graduados como un espacio de estudio, investigación y gestión, conformado por un equipo de trabajo integrado ad-hoc por docentes representantes de las comisiones de carreras y equipo de gestión, creado con el fin de evaluar la calidad de los graduados en la inserción laboral en el medio productivo.

El observatorio procurará velar por la coherencia del perfil y las competencias para el mundo laboral actual, por analizar la formación de grado respecto de las necesidades profesionales y por obtener información certera y diagnósticos rigurosos para el sistema de gestión académica, a los fines de tomar decisiones que permitan mejorar la preparación de los estudiantes universitarios.

El observatorio se presenta como una herramienta que permite construir información relevante para quienes tienen a su cargo las decisiones de gestión correspondientes a cada carrera y tiene por objetivo conocer la experiencia y opinión de los egresados y del mercado que los demanda.

Acceder al nuevo sitio