YPF otorga 200 becas a ingresantes y estudiantes avanzados

La Fundación YPF lanzó una nueva convocatoria de 200 becas para estudiantes de universidades públicas. Buscan la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes. Inscriben hasta el 16 de marzo de 2018.

En relación al año anterior duplicaron la cantidad de becas otorgadas ya que en esta oportunidad, se otorgarán 100 becas a ingresantes y 100 a estudiantes avanzados que comiencen a cursar el cuarto año del plan de estudios en 2018. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

La convocatoria apunta a estudiantes de las siguientes carreras de grado: Ingenierías (Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química) y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

El objetivo es renovar la apuesta a la excelencia académica de los futuros profesionales de la energía, los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, promoviendo la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañarán a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica. Además de recibir un beneficio económico mensual, los becarios participarán del “Encuentro Anual de Becarios” en la ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y podrán acceder a recursos educativos e instancias de formación on-line.

Al momento de inscribirse los interesados deberán contar con la documentación solicitada al comienzo del formulario. Además de completar la información con los datos personales y de estudios deberán contar con una carta de recomendación y una de motivación personal.

Inscripciones en la web Fundación YPF