Estudiantes de Abogacía destacados en una competencia de la UBA


Estudiantes de Abogacía destacados en una competencia de la UBA

Alumnos/as de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurí­dicas y Sociales (FCEJS) lograron un destacado desempeño en la primera edición de la Competencia Federal de Arbitraje Ambiental, certamen realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre abril y noviembre de 2021, en la que participaron 11 universidades nacionales.

El equipo de la UNSL logró dentro del certamen federal el primer premio al Mejor Memorial Parte Demandada y el tercer premio al Mejor Memorial Parte Actora, puesto compartido con la Universidad Nacional de Avellaneda.

Cabe destacar que de forma individual y por equipo, los/as estudiantes lograron una notoria participación en las audiencias orales, donde defendieron las diferentes posturas (actora o demandada).

A través de estos ejercicios, los/as participantes exploraron la aplicación del derecho a través de pruebas consistentes en juegos de roles en situaciones ficticias de conflicto pre-armado, bajo la dirección de profesores/as de la Facultad de origen y ante la atenta mirada de un prestigioso jurado de especialistas.

La competencia propuso explorar las aplicaciones prácticas del Derecho Ambiental y alentar la capacidad reflexiva y de argumentación de los/as participantes.

Al lograr primeros puestos, los/as estudiantes que integraron el equipo de la FCEJS fueron premiados/as con becas que les permitirán cursar más de una carrera de Especialización o Maestría, Programa o Diplomatura, que se dictan en la Facultad de Derecho de la UBA.

El equipo fue integrado por: José Domine, Iñaki Echevarría, María Rocha Aguilera y Roxana Rocha Aguilera. Como docentes entrenadoras se desempeñaron las abogadas María Eugenia Pérez Cubero e Ivana Romina Muzevich.

El equipo de formación y entrenamiento interno fue integrado por los/as docentes: Héctor Alfredo Lázzari, Diego Leonardo Castillo, Marta Susana Juliá, Juan Sebastián Lloret Ramos, Federico Javier Cacace, María Soledad Rodríguez, Daniel Gustavo Gorra, Noemí Lidia Nicolau, María Amelia Marchisone; los/as graduados/as Yanina Angélica Alaniz, Alfredo Montoya Schonfeld, Micaela Soledad Rosales, Camila Natalí Gouffier; con el apoyo de las estudiantes Jimena Mur, Dalma Liz Alonso y Rocío Ayelén Leyes.

Prensa FCEJS

X