La Escuela de Formación Profesional cada vez más cerca


La Escuela de Formación Profesional cada vez más cerca

Autoridades de dos (2) facultades de la UNSL se reunieron para avanzar en la propuesta académica vinculada a la Escuela de Formación Profesional que se lanzará este año con subsidio de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). 

La decana y vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dra. Marcela Printista e Ing. Alfredo Debattista, se reunieron con el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Mgtr. Sergio Ribotta y el director del Departamento de Ingeniería, Dr. Federico Martín Serra, para avanzar en la propuesta académica que ambas instituciones lanzarán conjuntamente.

En la jornada se trabajó sobre el plan de estudios y plan docente que conformarán la certificación titulada: Técnico en el uso de plataformas digitales para la industria 4.0. Además, se realizaron avances en el proceso de compra de equipos de laboratorios y la licitación para la reparación del baño de planta baja ubicado entre el bloque II y III de la UNSL. 

Las inscripciones a la primera cohorte se abrirá en el mes de junio. La cursada comenzará en agosto del 2022. El trayecto de tres (3) semestres se dictará en forma simultánea en las sedes de San Luis y Villa Mercedes. 

La  implementación de la propuesta académica se debe a que dichas facultades fueron seleccionadas a través de un proyecto presentado en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la SPU y será una de las 59 escuelas que se crearán en el país.

Nota relacionada
La UNSL recibió $40 millones para la creación de una Escuela de Formación Profesional

Prensa FCFMyN

X