Edificarán un SUM en el Polideportivo de Villa Mercedes

Titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario se reunieron para dar inicio formal a la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). Se inaugurará a fines del mes de agosto.

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu), Ab. Marcelino Insúa recorrieron el predio del Polideportivo Universitario, ubicado en las calles Eleodoro Lobos y Las Heras de la ciudad de Villa Mercedes, para planificar y dar comienzo a la obra.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de $150 mil pesos y es financiado en su totalidad con fondos de la Secretaría, en varias etapas. Está destinado a toda la comunidad universitaria. En el SUM se podrán organizar todo tipo de reuniones sociales y tendrá una medida aproximada de 875 metros cuadrados (35 x 25 metros). Cuenta con un plazo estimado de inauguración para fines de agosto de 2018.

Anteriormente, la Ssaebu en Villa Mercedes, funcionaba en las instalaciones de la Sociedad Italiana, sito en calle Junín 132, donde contaban con un salón multiuso, pero con la puesta en marcha de las nuevas dependencias, en las que antes funcionaba DOSPU, surgió la necesidad de la construcción de este nuevo espacio.

«El uso del SUM será destinado, en gran medida, a los aportantes al código 67 con quienes colaboramos para financiar el ticket del Comedor Universitario y gran parte del funcionamiento de la Saebu, es por esto que surge esta necesidad para que puedan realizar distintos tipos de eventos con precios super promocionales», declaró Jorge Sosa.