Estudiantes de la UNSL podrán realizar prácticas en el Concejo Deliberante

Ayer se firmó el Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Concejo Deliberante de la ciudad. Este acuerdo permitirá que se realicen prácticas laborales, profesionales y pasantías entre ambas instituciones.

Por parte de la Universidad participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo, junto al secretario General, Dr. Raúl Gil, mientras que en representación del Honorable Concejo Deliberante lo hizo el presidente y concejal, Javier Suárez Ortiz, junto a la abogada Claudia Rocha.

La firma de este Convenio está enmarcada en el trabajo que viene realizando la gestión de la Universidad en articular con los diferentes municipios de la Provincia para avanzar en el abordaje territorial de la UNSL en el marco de la provincia de San Luis.

Sobre el Convenio, el Concejal Suárez Ortíz sostuvo: «esperamos que estudiantes de distintas carreras que tengan perfil para lo administrativo, legislativo, prensa y comunicación y lo relativo al trabajo de políticas públicas puedan acercarse a la institución, hacer las prácticas y adquirir experiencia».

Por su parte, Raúl Gil agregó que: «este convenio abre puertas para el trabajo de las diferentes Unidades Académicas y del IPAU en lo que es pasantías preprofesionales y prácticas profesionalizantes para estudiantes de carreras de grado y pregrado de la Universidad».

Asimismo se estableció la posibilidad de instancias de formación y de capacitación para el personal de la dependencia municipal dentro de la UNSL con oferta académica de cursos y de actividades concretas según las diferentes demandas.

«Lo que se busca es agilizar las cuestiones administrativas para que la práctica sea ágil y rápida por parte de los/as estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad, sobre todo las que están en la ciudad de San Luis», manifestó el Secretario General.

Sobre el Acuerdo de cooperación

Desde el Consejo Deliberante se ha diseñado un Programa, cuyo objetivo es generar un aporte al cuidado de la salud de todos aquellos que día a día realizan gestiones en la Institución.

Por ello, el acuerdo firmado tiene como objetivo desarrollar acciones que aseguren la calidad de vida de las personas, la detección de enfermedades crónicas y la realización de tratamientos de prevención y mejora de la situación de salud.

Las actividades que se realizarán incluyen prácticas profesionales para estudiantes avanzados de la Lic. en Nutrición, para estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, para alumnos/as avanzados/as de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, de la Lic. en Enfermería, y de la Lic. en Psicología.

Además se abrirá un espacio de pasantías para estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía, de la Lic. en Administración, de la carrera de Contador Público Nacional y de la Tec. en Secretariado Ejecutivo.