Inaugura en San Luis la muestra «Walsh en la ESMA»

La muestra itinerante del Museo Sitio de Memoria ESMA llega al Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con una apertura abierta a todo público, el viernes 25 de marzo a las 10:00 horas.

Walsh en la ESMA es una muestra con testimonios y documentos del secuestro y asesinato de Rodolfo Walsh, quien fue un periodista, escritor y militante comprometido con la realidad de su época. Escritos que expresan el pensamiento agudo de Walsh para interpretar los sentidos profundos de su época en torno a instalar un modelo económico y político excluyente.

A 46 años del golpe militar, cívico, eclesiástico y a 40 años de Malvinas es necesario seguir tejiendo memorias por la verdad y la justicia. Memorias de ese período oscuro de nuestra historia para reafirmar Nunca Más. Memorias para tramar las luchas y los compromisos por los derechos humanos del pasado con las denuncias urgentes de nuestro presente. Memorias que nos permitan entender las continuidades de proyectos políticos que perpetúan desigualdades. Memorias de vidas que son referentes indispensables para soñar colectivamente mundo de iguales.

La muestra nos invita a conocer el pasado, pero es una oportunidad para evidenciar las continuidades con nuestro presente y un desafío frente a los futuros posibles. La inauguración será el viernes 25 de marzo, a las 10:00 horas, en el Hall de exposiciones del Centro Cultural UNSL, antesala del Auditorio Mauricio López, en Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis. Permanecerá abierta del 25 de marzo al 6 de abril, con ingreso libre y gratuito. Horarios de visita: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta actividad es organizada por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH – San Luis), el Rectorado y la Facultad de Ciencias Humanas (FCH-UNSL), con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL).

Fuente: SEU