La UNSL en «Archivos en Vigilia»

El Archivo Histórico y Documental de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participará este 24 de marzo de la tercera edición de Archivos en Vigilia, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La organización está a cargo del Archivo Nacional de la Memoria, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Wikimedia Argentina. La convocatoria está destinada a instituciones y organizaciones archivísticas.

Archivos en Vigilia es una vigilia virtual, donde cada institución expone documentos de archivo, como una forma de promover un acceso a material de archivo referido a la historia reciente del país y de las instituciones en particular, como una manera de valorizar el papel social, histórico y cultural que tienen las instituciones archivísticas y de promover la organización de archivos.

«Este año el aporte de la Universidad Nacional de San Luis está vinculado a la publicación del «Nunca Más» de nuestra Universidad, publicación que nunca se concertó a lo largo de casi 40 años y que afortunadamente gracias al apoyo y a la decisión del rector Víctor Moriñigo de publicarlo y del trabajo de reconstrucción efectuado por el equipo del Archivo Histórico y Documental, pudimos hacer realidad. El aporte a «Archivos en Vigilia» consiste en las actas de expulsión de estudiantes, algunos de los cuales fueron asesinados y desaparecidos», sostuvo la Dra. Sonia Riveros, directora del Programa Historia y Memoria de la UNSL, y del Archivo Histórico y Documental.

Fuente: Archivo Histórico y Documental UNSL