Conversatorio sobre el rol político y cultural de los medios de comunicación

El próximo miércoles 25 de abril a las 18:30 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis se llevará a cabo el conversatorio La importancia del rol político y cultural de los medios de comunicación como interrogantes del pasado y del presente. La actividad estará a cargo de la Dra. Mirta Varela de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde este espacio se entiende por medios de comunicación la concurrencia de técnicas, instituciones y estéticas que tiene su origen en las sociedades modernas y que han ocupado un rol político y cultural creciente en la organización de los Estados nacionales, así como en la diferenciación de una esfera de producción y consumo de bienes culturales o industria cultural. La invitación es a problematizar estos aspectos que atraviesan la sociedad actual, y el formato de conversatorio habilita a un diálogo con la docente invitada.

El objetivo que se busca es reflexionar desde un abordaje histórico-teórico el rol político y cultural de los medios de comunicación. Es abierto a la participación de toda la comunidad y a estudiantes de las carreras del Departamento de Comunicación, ya que es de suma importancia fortalecer los lazos de formación y de redes entre las organizaciones que tengan entre su campo de trabajo una reflexión de los medios.

La actividad es organizada por la comisión de Extensión del Departamento de Comunicación. Se entregarán certificaciones. Para participar del conversatorio el interesado deberá enviar nombre, apellido y DNI al correo electrónico historiadelaudiovisual@gmail.com.

Sobre la disertante

La Dra. Mirta Varela es una reconocida investigadora, disertante en temas del campo de la comunicación y la historia de los medios, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y coordinadora de la Red de Historia de los Medios. Es además autora de varios libros vinculados a la reflexión histórica de los medios y las audiencias.