Nueva capacitación en educación a distancia

Aula Virtual: un espacio de encuentro se desarrollará en el marco del Programa de Formación en Educación a Distancia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El curso comienza el próximo 24 de abril.

Está dirigido a docentes de la UNSL, Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) y Jardín Maternal. Será sin costo y con una carga de 40 horas. Los interesados en participar deberán realizar una inscripción online, ingresando en el siguiente enlace. El curso se dictará en https://www.evirtual.unsl.edu.ar/moodle/.

La capacitación tiene como objetivo abordar los escenarios digitales de aprendizajes y las estrategias para el diseño de cursos apoyados en tecnologías. Además busca aproximarse a las propuestas educativas mediadas por sistema de gestión de aprendizajes.

También se pondrá énfasis en el rol docente en la función tutorial, espacios de aprendizaje, comunicación y socialización, evaluación, autoevaluación y co-evaluación, buenas prácticas en ambientes virtuales e innovación educativa en educación superior.

El curso estará a cargo de docentes integrantes del Centro de Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN).