Donaron 30 litros de alcohol en gel a la Municipalidad de Villa Mercedes

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) colabora con lucha de la pandemia por coronavirus en Villa Mercedes. Ayer se llevó a cabo la donación de 30 litros de alcohol en gel al Comité Social de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Esta partida forma parte de la producción de 40 litros realizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) el pasado 17 de abril, bajo la dirección técnica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

De la entrega participó el vicedecano de la FICA, Ing. Waldo Sanjurjo, el secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes, Ing. Guillermo Martínez y la docente investigadora, Ing. Margarita Montenegro. En representación del Comité Social, estuvieron presentes el secretario General de la Municipalidad, Ramiro Fernández acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mercado.

Waldo Sanjurjo expresó que esta iniciativa es muy importante, ya que surgió del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, la Universidad y el sector productivo. “Este alcohol en gel es 100% de San Luis, ya que la materia prima fue producida en Villa Mercedes por la empresa Diaser y la UNSL brindó sus recursos bajo la dirección técnica de la FQByF y los comités de crisis de la municipalidad y provincial”. Conjuntamente con una producción de una nueva partida de alcohol en gel, la FICA ha comenzado con los preparativos para una producción piloto de repelente de mosquitos.

Por su parte, Ramiro Fernández destacó que la UNSL siempre ha estado en contacto con el Municipio y dispuesta a colaborar con sus diferentes herramientas. “En este caso, para nosotros, tiene un doble significado porque participaron profesionales villamercedinos. Que todos colaboren a esta causa, la verdad que nos ponen muy contentos”, expresó el funcionario municipal