Congresos y Jornadas de Extensión en septiembre

El V Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, el IX Congreso Nacional de Extensión y las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur se desarrollarán en septiembre de este año con modalidad virtual.

V Congreso de Extensión Universitaria de AUGM en setiembre de forma virtual

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su V Congreso de Extensión Universitaria del 13 al 15 de septiembre de este año en modalidad virtual, según anunciaron sus organizadores en la primera circular.

Este Congreso, que tendrá por sede la Universidade Federal de Santa María (UFSM), lleva por título Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sustentable y contará con una (1) conferencia de apertura, tres (3) mesas redondas y ocho (8) talleres.

La propuesta incluye, además, una convocatoria a trabajos en el marco de cinco (5) ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción artística y cultural; Desarrollo sustentable; Estado y sociedad; Formación de ciudadanía; Derechos humanos e inclusión; y Comunicación y Redes.

Está prevista también una programación artístico-cultural que acompañará las actividades académicas y una conferencia de cierre que será seguida de la inauguración del Seminario de Extensión Universitaria de la Región Sur (SEURS), de la que participarán aproximadamente 30 Instituciones de Educación Superior.

Este Congreso de AUGM es organizado por la Comisión Permanente de Extensión Universitaria junto a la Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural y la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria, todas ellas agrupamientos de AUGM.

Más información:

IX Congreso Nacional de Extensión y VIII Jornadas de Extensión del Mercosur

En un nuevo plenario de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), y de manera virtual, secretarios/as de Extensión de todas las universidades nacionales confirmaron la fecha y sedes del IX Congreso Nacional de Extensión que se realizará del 14 al 17 de septiembre de este año.

El Congreso será organizado conjuntamente entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Passo Fundo (UPF – Brasil).

Además de los tradicionales paneles centrales de prestigios y destacados/as conferencistas, los/as participantes podrán presentar trabajos escritos, donde se busque reflexionar sobre la propia práctica extensionista y participar de las mesas de debate, podrán presentar también video-experiencias, en donde puedan mostrar de manera ágil una experiencia particular y también podrán presentar propuestas de talleres abiertos.

El Congreso será completamente gratuito y prevé la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, graduados/as, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten las experiencias extensionistas en sus diversos espacios.

Un espacio ideal para reflexionar acerca de las implicancias multidimensionales que tienen las actividades de extensión universitaria en el marco del compromiso social y en su aporte hacia los procesos de transformación.

Más información:

Web SEU