Dictarán un posgrado sobre ordenamiento territorial y desarrollo turístico

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el dictado del curso que inicia el 7 de mayo. Hasta el 3 de mayo estarán habilitadas las inscripciones.

Desde esta actividad se apunta a descubrir diversas expectativas y necesidades de graduados/as de diferentes carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Gastronomía, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad y medio ambiente); incorporar nociones de ordenamiento territorial que permitan enriquecer los enfoques de turismo sustentable; comprender la metodología del ordenamiento territorial y su enlace con los planes de desarrollo turístico; formular escenarios  territoriales e identificar estrategias de gestión territorial para un desarrollo turístico sustentable.

Tendrá un crédito de 40 horas y se dictará a través de las plataformas Zoom y Moodle de la Facultad, los días 7, 14, 21 y 28 de mayo. Podrán inscribirse quienes posean un título de grado universitario, mínimo de cuatro (4) años. Tendrán un cupo mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes.

Estará a cargo de la Dra. Verónica D´Inca (UNCuyo), investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), UNCuyo, directora de la Maestría Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la FFyL – UNCuyo, y Dra. en Geografía por la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenidos mínimos

El ordenamiento territorial (OT) y la actividad turística. Bases y metodologías del OT. Diagnóstico territorial. Modelos territoriales y formulación de planes. Instrumentos de ejecución y control: indicadores de sostenibilidad turística, económica, socio-cultural, ambiental. Gestión de los destinos turísticos urbanos. Gobernanza. Estrategias de desarrollo sostenible de destinos turísticos y planes de OT.

General $3.200
Docentes FTU $1.600
Docentes UNSL $2.200
Estudiantes de posgrado $2.200

Informes e inscripciones en: ftu.unsl.edu.ar y ftu.posgrado@gmail.com.