Poesías y Canciones Sudamericanas


Poesías y Canciones Sudamericanas

Stella Calloni y Gustavo Maturano vuelven a San Luis, juntos por primera vez, el sábado 2 de junio a las 21:30 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

La gran periodista y escritora entrerriana Stella Calloni, y el trovador mendocino Gustavo Marturano, se unieron para llevar adelante esta propuesta artística donde las letras, la música y la vida fluyen armoniosamente en el escenario. “Brisa fresca y perfumada de flores que vuelven a crecer”.

Stella Calloni regresa a la región de Cuyo para presentar su libro Mujeres de Fuego. Historias de Amor, Arte y Militancia, “y como parte de este homenaje a las letras, al periodismo de verdad y por la verdad, a la trayectoria, al amor al trabajo, nos juntaremos en todos esos lugares, para recrear la original y genial propuesta artística “Poesías y Canciones Suramericanas” junto a Gustavo Maturano.

Mujeres de Fuego

La pasión, el coraje y la resistencia latinoamericana a través de algunos pasajes de la vida de mujeres ejemplares que reconstruyeron la humanidad. La periodista y especialista en política internacional, Stella Calloni, ofrece en su último libro la posibilidad de asomarse a momentos de pasión y resistencia en Latinoamérica a través de los ojos de algunas de sus protagonistas.

Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand. También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco. Y completa esas miradas con tres (3) grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos, mujeres que dejaron «llamas a su paso».

«Cada una de ellas, en mundos distantes, distintos, salió desde las honduras de los fuegos y rescoldos que caracterizan la vida de nuestra América. Cada una anduvo una vida por el mismo sendero que caminaron otros pies desnudos, con pasos menudos y desolados. Fueron capaces de entenderlo todo porque amaron a la humanidad, y por eso también fueron capaces, cada una de ellas, de esa entrega sin límites para darlo todo desde la lucha, la política, la literatura y la poesía», señala Calloni.

Entradas: $150. Anticipadas en http://piproductora.com (online), Al Picoteo Club Social (Las Heras 495) y Extensión Universitaria (2º piso Rectorado UNSL).

Facebook: Poesía y Canciones Sudamericanas en San Luis

Web SEU

X