Héctor Paez fue electo Rector de la Escuela Normal


Héctor Paez fue electo Rector de la Escuela Normal

Con el 59,86% de los votos Héctor Paez se convirtió en el segundo Rector electo democráticamente en la historia de la Escuela. Asumirá en el cargo el 19 de septiembre.

Este jueves 23 de mayo alrededor de 500 personas participaron de las elecciones. Docentes, nodocentes, graduados, padres, tutores y estudiantes de 16 años en adelante esperaron su turno para llegar a las urnas y concretar su elección. Los comicios abrieron a las 9:00 horas en el ingreso por calle Lavalle y finalizaron a las 19:00 horas.

Los resultados provisorios emitidos por la Junta Electoral de la Escuela pasadas las 21:30 horas, evidenciaron el triunfo de Paez quien fue electo con el 59,86% de los votos, mientras que su oponente, Osvaldo Ledezma, obtuvo el 40,14%. Los resultados finales se publicarán antes de las 48 horas del proceso electoral, explicó el presidente de la Junta, Mauricio Córica.

En 2014, a través de Asamblea Universitaria, se aprobó la modificación de los artículos del Estatuto de la Universidad Nacional de San Luis que garantizan la ciudadanía plena en la Escuela Normal.

La actual rectora del establecimiento, Esp. Alejandra Quinteros expresó que este es un momento muy importante para toda la Escuela y para todo el ámbito Universitario porque se produjo por segunda vez un acto eleccionario de las autoridades. «La Escuela estuvo luchando por la ciudadanía plena por mucho tiempo (…) Este ejercicio democrático le hace muy bien a las instituciones», dijo.

Quinteros sostuvo que hoy en día la Escuela es una Institución «viva» que está pensando y reflexionando en un proceso de capacitación que se inició cuando asumió en septiembre de 2016. «Si tuviera que hacer una evaluación de todo lo que pasó en estos tres (3) años creo que lo más importante es haber puesto a la Escuela en funcionamiento a través de un proceso activo de reflexión de las planificaciones en todos los niveles, reuniones, debates académicos, creación de revistas, entre otros», afirmó.

La Rectora expresó que el balance de estos tres (3) último años es altamente positivo de trabajo, acompañamiento y reuniones. «Me voy contenta porque la Escuela queda funcionando democráticamente».

Héctor Oscar Paez, es Especialista Docente de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria. Su proyecto Pedagógico Institucional se tituló: Formando nuevas generaciones para transformar realidades.

A través del mismo se pretende desde la Institución crear y sostener condiciones pedagógicas, académicas, organizativas, administrativas y relacionales, generando un diálogo participativo y enriquecedor, en pos de un proyecto educativo con un fuerte compromiso académico, con respeto a la diversidad, más integrado a la sociedad, compartido y adoptado por todos los actores de la comunidad educativa.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas y su equipo de gestión, felicita al profesor Paez por su elección.

Acceder al Proyecto Pedagógico Institucional.
Trayectoria curricular.

X