Realizarán la segunda jornada de epistemología y psicomotricidad

Bajo el lema Corporalidades y subjetivaciones: saberes e inquietudes en la formación del psicomotricista, el próximo martes 28 de mayo a las 8:00 horas tendrá lugar en el auditorio Mauricio López, la segunda edición de esta actividad.

Es organizada por el equipo docente de Epistemología General, de la Lic. en Psicomotricidad (FaPsi) y del Proyecto de Investigación Consolidado Hermenéutica y Subjetividad (FCH).

Es de carácter expositiva para estudiantes, con modalidad de integración de contenidos e inquietudes suscitadas por los temas de conocimiento del programa del Curso, y abierta al público general, de modo libre y gratuito.

El programa preliminar consta durante la mañana de exposiciones grupales y videos pertinentes al programa de estudios del cuatrimestre, mientras que, a las 14:00 horas se proyectará el film La Teoría del Todo.

La Teoría del Todo es una biopic sobre el genial Stephen Hawking, paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), quien, pese al pronosticado tiempo de vida por dos (2) años, da intensa continuidad a su vida afectiva y a sus estudios académicos en física y cosmología. El filme describe la evolución de la enfermedad y la multiplicidad de terapias de ayuda a los fines de promover su mejor bienestar posible.

8:00 horas: Acreditaciones
8:30 horas: Presentación

Primera parte
8:30 horas: Apertura y video filosófico-epistemológico del Curso
8:40 horas: La psicomotricidad y su conocimiento en San Luis
8:50 horas: Conocimiento de un mismo cuerpo
9:00 horas: Aplicación de la ética al rol del psicomotricista, atendiendo al cuidado de sí y del otro
9:10 horas: ¿Cómo el saber nos construye el cuerpo?
9:20 horas: La ética del cuidado y el cuerpo disciplinado de la sociedad normalizadora
9:30 horas: La psicomotricidad y la relación mente-cuerpo
10:00 horas: Coffee Break

Segunda parte
10:30 horas: La falta de conocimiento del trabajo del psicomotricista en San Luis
10:40 horas: Los trabajadores en un rol de peones
10:50 horas: ¿Cuál verdad?
11:00 horas: El estado y su relación con el conocimiento y una mirada desde el campo de la salud
11:10 horas: Reconocimiento de la psicomotricidad en los ámbitos de salud y poder
11:20 horas: Entramado de poder, conocimiento y subjetividad, en las sociedades disciplinarias. Una mirada desde la psicomotricidad
14:00 horas: Proyección del film La Teoría del todo

Contacto: Liliana Guzmán (lilianaj.guzman@gmail.com), Paula Ramírez y Fernando Vargas.

Foto: extraída de la web