Inscriben a un conversatorio sobre el desarrollo y la crisis socioambiental


Inscriben a un conversatorio sobre el desarrollo y la crisis socioambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará esta actividad el próximo jueves 8 de junio en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ubicada en el Campus de Barranca Colorada de la Villa de Merlo.

El conversatorio buscará poner en cuestión temáticas como la idea de desarrollo, participación en lo socioambiental y la manera de relacionarnos con el ambiente.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, contará con certificado de participación y la entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción online o en el lugar del conversatorio.

Cronograma del evento

8:45 horas – Acreditaciones
9:00 horas – Apertura del Conversatorio

Primera parte
9:30 horas – Exposiciones de referentes académicos y de actores sociales
10:10 horas – Intercambio con el público presente
10:40 horas – Intermedio para distender y compartir un té de aromáticas

Segunda parte
11:10 horas – Sistematización de lo conversado
12:10 horas – Puesta en común
12:30 horas – Cierre

Del conversatorio participarán: el Lic. Alberto Trossero, docente de la UNSL en áreas afines a la cultura, la comunicación, la ética y el turismo y Especialista en la puesta en valor de sistemas integrales en comunicación de la ciencia; el Dr. Ramón Sanz Ferramola, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) en temas afines a la bioética y la epistemología; Pamela Mackey, militante socio ambiental; y la Tec. Betania Hernández, representante de la Red de aromáticas.

Quienes asistan, son invitados a reflexionar sobre las siguientes preguntas para debatir en el conversatorio:

  • ¿Qué ideas o sentidos sobre desarrollo concebimos?
  • ¿Qué entendemos por participación temprana de la ciudadanía o de la comunidad en la toma de decisiones en torno a lo socioambiental?
  • ¿Qué formato o metodología de vínculos o relaciones entre instituciones contribuirán de mejor manera a atender, mitigar, detener o revertir las problemáticas y conflictos socioambientales actuales y futuros?

Fuente: Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) de la UNSL. 

X