Premio «Polo Godoy Rojo» 2023: Galardonados en Fotografía


Premio «Polo Godoy Rojo» 2023: Galardonados en Fotografía

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) da a conocer los resultados de la 11ª convocatoria pública para la presentación de candidatos a recibir el Premio Polo Godoy Rojo en la categoría Fotografía.

Como en cada edición, el jurado se conformó por representantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Luis, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL) y la Federación Universitaria San Luis (FUSL).

Por decisión unánime del jurado, en esta decimoprimera edición, destinada a premiar a hacedores de la fotografía, será galardonado con el Premio Raúl Cottone, y con dos (2) Menciones Especiales Fabricio Aguilar y Luis Martin (Resolución Rectoral 541/23).

Raúl Cottone será premiado en reconocimiento a su trayectoria y vinculación con la provincia de San Luis, destacándose como curador de las exposiciones del Festival de la Luz, como asesor externo en la elaboración del plan de estudios de la carrera Tecnicatura Universitaria en Fotografía, y por su actividad como expositor, conferencista, presentador de libros y conversatorios en relación a la Fotografía en Argentina y el extranjero; así como nutridas publicaciones y distinciones, entre otras actividades.

El jurado también acordó  por unanimidad otorgar dos (2) Menciones Especiales a Gustavo Fabricio Aguilar por la importancia de su contribución artística y cultural a nivel local y federal, acreditada por sus valiosos antecedentes; y a Luis Martin por su destacada trayectoria, calidad técnica, y su contribución a la semiosis fotográfica, su labor patrimonialista y valiosos aportes a publicaciones periodísticas.

La fecha para la ceremonia de entrega del Premio Polo Godoy Rojo 2023 será informada una vez que haya sido programada en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL.

Acerca del Premio

La Universidad instituyó este Premio en el año 2012, inspirado en la figura del poeta sanluiseño, en reconocimiento a quienes brindan o han brindado una destacada contribución en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales. Cada año se otorga a una disciplina distinta; en 2022 se entregó en la categoría Danzas, y este año, será la segunda ocasión en que se otorga a hacedores de la fotografía; premio que recibiera en 2015 el fotógrafo Hugo Gez, con menciones especiales para Chelco Rezzano y la familia de José La Vía.

Premiados en ediciones anteriores

Premio 2022 en Danzas a Carlos Hugo Sosa
Mención especial a Francisco Sáez

Premio 2021 en Letras a Gustavo Romero Borri

Premio 2020 en Cine y/o Artes Audiovisuales a José Luis Rosas
Mención especial al Subprograma de Intercolegiales Culturales

Premio 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor
Menciones especiales a Daniel Orellano, Graciela Barón Guiñazú y Escuela Veneciana de Arte

Premio 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro
Mención especial a Teatro Estudio Arte

Premio 2017 en Música a Sergio Muriel
Mención especial a Raúl Ávila

Premio 2016 en Escultura a Antonio Miguel Nevot
Mención especial a Carlos Cornejo

Premio 2015 en Fotografía a Hugo Gez
Menciones especiales a Chelco Rezzano y a la familia de José La Vía

Premio 2014 en Danzas a Javier Bautista
Menciones especiales a Franco Cadelago y a Edgar Atilio Palacio

Premio 2013 en Letras a Juan Pablo Melto
Menciones especiales a Beba Di Genaro y Luis Vilchez

Fuente: SEU

X