Seminario sobre consumo de drogas desde una perspectiva social

En el mes de junio la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) llevará a cabo el curso de extensión y posgrado Drogas y sociedad: conceptos fundamentales y nuevas perspectivas, a cargo del equipo docente integrado por el Dr. Martín Güelman (UBA) y la Mgtr. Adriana Morán (FCEJS).

Este curso de perfeccionamiento se dictará de forma presencial los viernes. 9, 23, y 30 de junio de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados 10, 24 de junio y 1 de julio de 9:00 a 13:00 horas, en el aula Programa de Prevención de Consumos Problemáticos, situada en el edificio Espacio Programas Especiales de la Facultad. Esta capacitación es arancelada para profesionales y docentes; gratuita para estudiantes.

Con un crédito de 32 horas, este seminario se centrará en el análisis del fenómeno del consumo de drogas, desde una perspectiva social. A su vez, abordará los principales enfoques vinculados a la promoción de la salud, la prevención y la asistencia. Para ello, focalizará en las nociones fundamentales para la investigación e intervención en relación a la problemática del consumo de drogas en diversos ámbitos y escenarios sociales.

El curso se centrará, también, en la identificación y análisis del marco normativo vigente respecto del uso problemático de drogas, así como de los paradigmas y las concepciones jurídicas sobre las y los usuarios/as que se desprenden de las normativas. Finalmente, se analizará la importancia de los contextos y escenarios sociales en la práctica de consumo de drogas, con especial énfasis en el rol de las cuestiones de género.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEJS.

Aquellos/as interesados/as en asistir, deberán inscribirse hasta la última semana de mayo, en el siguiente enlace:

Inscripciones – Posgrado
Inscripciones – Extensión

Sobre el equipo docente

Martín Güelman es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), sede Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Adriana Morán es Magister en Sociedad e Instituciones, docente de la carrera Licenciatura en Trabajo Social y Coordinadora del Programa de Prevención en Consumos Problemáticos de la FCEJS.

Prensa FCEJS