Comenzaron las actividades en las Escuelas Deportivas de la UNSL

Por el momento, la apertura se mantendrá de lunes a jueves. Se trabajará bajo un protocolo de sanitización de pies y manos en el ingreso y egreso al predio, y con el cumplimiento de las distancias sugeridas para la actividad deportiva.

Las Escuelas Deportivas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) comenzaron su función luego de una charla que diera el Dr. Marcelo Riera respecto a la adaptabilidad que se debía considerar según el protocolo que el Gobierno de la Provincia aprobó para algunas disciplinas deportivas.

Luego de una visita y demarcación del predio, sumado a una capacitación al personal nodocente afectado al polideportivo, gimansio y Salón de Usos Múltiples (SUM), se dispusieron las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a lo que establece el protocolo para dar comienzo con las actividades.

«Se va a trabajar de lunes a jueves en una primera etapa y en función de cómo vaya evolucionando, si realmente observamos que nos adaptamos bien al protocolo, probablemente comenzaremos los días viernes también», aseguró el C.P.N. Jorge Sosa, titular de la Saebu.

En cuanto al ingreso y egreso es muy similar al protocolo que se aplica al Comedor Universitario, con cuatro (4) etapas de sanitización, ya sea de pies y de manos, en el ingreso y egreso del predio.

Además los profesores tienen que disponer y controlar la aplicación de las distancias sugeridas para la práctica deportiva y se ha restringido considerablemente el horario para no mantener a los chicos tanto tiempo en el predio. «Incluso existen algunas sugerencias para los papás que quieran acompañar a sus hijos y permanecer dentro del poliderpotivo el tiempo que dura el encuentro», explicó Sosa.

Grupos que dieron comienzo

Nivel avanzado e intermedio