La UNSL dispuso la apertura de edificios y el regreso del personal nodocente

A partir de la resolución 441/2020, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) establece la apertura de sus edificios y el retorno del personal administrativo siguiendo estrictos protocolos, recomendaciones y modalidades específicas de trabajo. Además, se reanudan los plazos de procedimientos administrativos en todo el ámbito de la Institución.

Los edificios de la Universidad abrieron sus puertas el día lunes 22 de junio respetando protocolos, recomendaciones y sugerencias establecidas en el protocolo de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para el funcionamiento de las dependencias de la Institución.

Sin embargo, continuarán cerradas para el acceso al público las bibliotecas Antonio Esteban Agüero, junto a la de la Sede Villa Mercedes, la biblioteca Lic. Alberto Francisco Puchmüller, y la escolar Domingo Faustino Sarmiento. Tampoco abrirán sus puertas al público el Auditorio Mauricio López, el Microcine y el Camping Universitario La Florida.

Regreso del personal administrativo

Para el funcionamiento de todas las dependencias de la Universidad, se establece la metodología de incorporación del Personal Administrativo mediante la formación de dos (2) grupos por área de trabajo, con una asistencia de dos (2) días semanales en el horario reducido de 9:00 a 13:00 horas.

Esto se realizará respetando la terminación en la numeración del DNI: el grupo número uno (1) estará conformado por aquellos cuyo documento finalice en 1, 2, 3, 4 y 5, quienes asistirán a las oficinas los días lunes y martes. Por otro lado, el grupo número dos (2) estará integrado por el personal cuyo DNI termine en 6, 7, 8, 9 y 0, quienes asistirán los días miércoles y jueves a la Institución.

Quedan exceptuados de esta disposición la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Radio Universidad, Vigilancia, Mantenimiento, Movilidad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

Todo el personal de la UNSL deberá respetar determinadas normas de seguridad: mantener una distancia mínima de dos (2) metros entre sí, no compartir mate ni utensilios de uso personal, utilizar obligatoriamente tapabocas en espacios compartidos y no superar en ningún caso el número de diez (10) personas en el mismo sitio. Junto a esto, los espacios cerrados deberán mantener la mitad de su ocupación, y se deberá evitar salir del lugar de trabajo para la realización de trámites personales en el horario laboral.

Aquellos trabajadores que deban ingresar a los Laboratorios de Investigación y Servicios de la UNSL, deberán llenar un formulario a modo de declaración jurada, disponible al final de dicha resolución.