Novedades sobre el pago del aguinaldo al personal de la UNSL

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo explicó hoy en sesión del Consejo Superior que se está a la espera del instructivo de pago y precisión del monto que transferirá la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a la Institución. Este jueves 25 de junio la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura dirá la fecha precisa del pago.

El Rector sostuvo que ayer, 22 de junio, la Universidad comunicó mediante un escrito la posición tomada con el tema aguinaldo. En ese comunicado se expresó que no estaba el decreto nacional y que esa incertidumbre hizo que la UNSL no pudiese abonar el aguinaldo.

«Hoy nos encontramos con la novedad de que el decreto fue firmado anoche y fue publicado este martes 23 de junio (…) El decreto pone un tope en los 80.000 pesos de salario bruto, es decir 40.000 pesos de aguinaldo, hasta ese tope el decreto autoriza al pago (…) Estamos esperando confirmación de la SPU sobre el monto que nos enviaría y el respectivo instructivo de liquidación de pagos», aclaró Víctor Moriñigo.

El Rector especificó que esta situación aclara que la Universidad Nacional de San Luis acatará el decreto y pagará como se ordena desde Nación. «Todo parece indicar de que en función de la demora que ha existido de comunicación en estas semanas, de no mediar alguna otra noticia, el aguinaldo estará en conjunto con el sueldo el primer día hábil de julio», dijo.

Finalmente el decreto se modificó en algunos aspectos y establece que aquellas personas que exceden los 40.000 pesos de aguinaldo, la cantidad de cuotas con la cual se debe abonar el excedente es de dos (2).