Aca Seca presenta Trino en San Luis


Aca Seca presenta Trino en San Luis

Aca Seca Trío llega a la ciudad de San Luis para presentar su nuevo disco y recorrer parte de su repertorio, el domingo 26 de agosto en el Auditorio Mauricio López.

Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz, y Mariano Cantero en percusión y voz, conforman uno de los más destacados tríos de la escena actual de la música argentina.

El grupo surge en 1999, cuando sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Su repertorio transita principalmente el género de la canción de raíz folklórica, y se basa en una búsqueda personal dentro del lenguaje de la música folklórica argentina.

Después de nueve (9) años llega Trino, el cuarto disco del trío, que presentará por primera vez en La Plata el próximo 9 de agosto. El álbum tiene diez (10) canciones, propias y de otros compositores contemporáneos como Sebastián Macchi, Edgardo Cardozo, Federico Parra, y un anónimo español. Fue grabado en tres (3) estudios (Los Elefantes, Estudio Doctor F. y EcoStudio) junto a Juan Belvis y Sebastián Perkal, y editado por la UNTREF.

“Trino: tres partes de una totalidad/notación musical/canto de algunos pájaros”. El amalgamiento de las tres (3) acepciones representa de alguna forma al trío. Y la sonoridad de la palabra misma selló el nombre.

Trino en Spotify: https://goo.gl/VSak6v
Aca Seca Trío en Facebook: https://www.facebook.com/acasecatrio

Fecha en San Luis: Domingo 26 de agosto
Hora: 21:00
Lugar: Auditorio Mauricio López

Entradas
– Online en https://www.eventbrite.com.ar/e/aca-seca-trio-en-san-luis-tickets-47048159311
– Al Picoteo · Club Social en Las Heras 495
– Extensión Universitaria en Av. Ejército de los Andes 950

Organiza: RÍO Ideas en Movimiento

Colaboran: Extensión UniversitariaAl Picoteo y Solgraf S.R.L.

Web SEU

X