Inscriben al Programa ESCALA de Gestores y Administradores

Abrió la convocatoria 2019 del Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El personal universitario podrá realizar una movilidad de hasta 15 días entre 19 instituciones.

Este Programa le brinda al personal de las distintas instituciones que componen la red poder realizar una movilidad de hasta 15 días en otra universidad miembro. La ofertas de plazas puede ser consultada aquí y a través de ella los postulantes pueden elegir entre 19 universidades de: Argentina (7), Bolivia (1), Brasil (7), Paraguay (3) y Uruguay (1).

ESCALA Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del Grupo con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la universidad de origen del beneficiario.

Los aspirantes deberán presentar el formulario de inscripción completo con el plan de trabajo aprobado por las autoridades de la universidad de origen y en conocimiento del delegado asesor. Cada universidad de origen realizará una selección de las candidaturas recibidas, en función de sus prioridades institucionales, y las comunicará a las universidades de destino.

Consulte los responsables de este programa en cada universidad aquí.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, asumiendo la universidad de origen el costo del pasaje y del seguro de salud vida, accidente y repatriación; ofreciendo, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.

Fuente: Página AUGM