Nuevas tarifas en el Comedor Universitario

Después del receso de invierno el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis abrió con nuevas tarifas. El valor del menú completo para alumnos incrementó dos (2) pesos y para los aportantes al código 67, diez (10) pesos.

Las nuevas tarifas comenzaron a regir desde este lunes 23 de julio. Las actividades iniciaron con normalidad en sus horarios habituales de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 21:00 a 22:30 horas. Desde las 11:30 los alumnos pueden sacar su ticket.

«Teniendo en cuenta desde el último aumento, en el cual la chequera del alumno estaba a $22 pesos cada comida y $25 pesos el menú completo sin chequera, desde esa época hemos tenido un aumento en todos los insumos de aproximadamente 30% (…) El valor del ticket del menú no es real respecto al costo que tiene. De ese 30% de aumento que hemos tenido que soportar, a través de un trabajo de ingeniería de cuestiones contables y presupuestarias, hemos aumentado un 8%», dijo el titular de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), CPN. Jorge Sosa.

El funcionario recordó que el Comedor de la UNSL es autogestionado y añadió que el déficit que produce el costo de la comida en general es soportado con el aporte de docentes y no docentes a través del código 67: Hogar y Club Universitario.

También alentó a los estudiantes a adquirir la chequera estudiantil. «Queremos motivar a los alumnos, con el objetivo de que sigan pagando el precio anterior, se dirijan a la SAEBU, específicamente a la oficina contable, y comprando como mínimo cinco (5) comidas va a poder seguir accediendo al precio de $25 pesos el menú, como estaba anteriormente», dijo.

Nuevos valores

Comedor Grande

• Menú completo alumnos: $25,00 (abono chequera por comida)
  • Ticket diario alumno: Menú completo $27 – Menú entrada $10,00 – Menú principal $20,00