La UNSL expresa su apoyo en la búsqueda de Santiago Maldonado

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, en su sesión del 22 de agosto de 2017, se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general para exigir la aparición con vida del ciudadano Santiago Maldonado.

A más de veinte días del operativo de la Gendarmería Nacional, por una manifestación de la comunidad Mapuche en Chubut, en la que fue visto por última vez, urge que el Estado Nacional y las autoridades judiciales pertinentes intensifiquen los esfuerzos necesarios para esclarecer estos hechos lamentables.

Asimismo el Consejo Superior expresa idéntica preocupación por la desaparición de Julio López y otros casos sin resolver, como la muerte del Fiscal Alberto Nisman, que enluten al país y tiñen de incertidumbre el accionar del sistema judicial y de los encargados de investigar y resolver estos sucesos repudiables.