Presentaron las modalidades que controlará la presencia docente

Ayer sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis en el Salón de los Escudos. El Cuerpo Colegiado trató 40 puntos incluidos en el orden del día y el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, brindó un análisis donde resaltó las obras que se encuentran en ejecución.

El máximo órgano de Gobierno universitario se reunió este martes 22 de agosto. Durante la sesión se trataron temas de Asuntos Entrados y Asuntos con Dictamen de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Interpretación y Reglamento, Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Extensión Universitaria, y Académica que incluyó posgrado y llamados a concurso.

Entre los temas de mayor envergadura se dejó sin efecto la propuesta de modificar la resolución 146/17 elaborada por el Consejo Superior antes del receso de inverno que dispuso la extensión de regularidades y el levantamiento de correlativas.

En este sentido se aclararon dos puntos que no estaban claramente expresados en la norma original. Uno de ellos fue establecer la extensión de regularidades de las materias que se vencieron en el período desde el 31 de marzo al 31 de agosto del 2017 hasta marzo del 2018, y lo otro es que la medida de levantamiento de las correlatividades para cursar solo tiene vigencia durante el segundo cuatrimestre del 2017.

«Esta norma se tomó antes de que comenzara el receso de invierno y luego algunas facultades determinaron que era difícil implementarlo, pero los derechos adquiridos que había producido esa norma llevó a que la resolución 146/17 se respetara», expresó el secretario general de la UNSL, Mg. Jorge Olguín, quien agregó que el tema se trató durante un largo debate con la presencia de alrededor de 150 estudiantes en el Salón de los Escudos.

Por otra parte, se trató la respuesta de las facultades sobre la modalidad elegida para el Sistemas de Registro de Ingreso y Egreso del personal docente de la Universidad. En tal sentido se completará el artículo primero de la ordenanza 13/17 que establece este registro del control. «Faltaban seis facultades que establecieran sus modalidades», dijo Olguín y recalcó que todas las facultades lo hicieron dentro de lo que tiene previsto la Universidad.

La institución se propone llevar adelante un sistema que permita el acceso por huella digital, tarjeta o llavero de proximidad, o bajo el registro por un código con su clave. «Todas las facultades estuvieron dentro de esas propuestas en distintas modalidades. Lo importante es que ya estamos en condiciones de sacar la resolución que implementa definitivamente ese sistema», enfatizó.