Taller de Pensamiento: estética y decolonialidad

El próximo jueves 24 de agosto a las 8:30 horas en Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, se realizará un nuevo Taller de Pensamiento, esta vez en torno a la Estética y Decolonialidad.

El taller estará a cargo del profesor Emmanuel Ginestra, responsable del curso Estética y filosofía del arte en el Profesorado Universitario en Letras.

En esta oportunidad, en el encuentro se abordarán los siguientes ejes de la Teoría Descolonial: crítica a la Modernidad desde la periferia y la exterioridad; estética tradicional y estética descolonial; recuperar la Aesthesis más allá del arte; y, estética como patrón político para la vida y su reproducción.

La actividad se enmarca dentro del «Ciclo de Talleres de Pensamiento» organizados por el Proyecto CYT «Hermenéutica y Subjetividad».

Consultas: lilianaj.guzman@gmail.com