«Cuidemos Nuestro Mundo: Usted puede»


«Cuidemos Nuestro Mundo: Usted puede»

Así lo expresaron los organizadores de la 27 edición de una jornada que no para en la búsqueda de un modelo ambiental sostenible. La apertura se realizó ayer en el Auditorio central de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que reunió a científicos, académicos, estudiantes y empresarios. Serán tres (3) días de trabajo.

El proyecto Cuidemos Nuestro Mundo se propuso desde su creación encontrar metodologías y estrategias para contribuir al logro de un desarrollo sostenible, compatible e incluyente. Para ello, cada año los organizadores y participantes abordan la compleja realidad a través de sus componentes sociales, económicos, ambientales y culturales considerando siempre una visión integral del medio ambiente.

«Las jornadas se convirtieron en un espacio positivo e importante para el logro de un encuentro constructivo y solidario que permite tener esperanzas de un crecimiento en educación y de compromiso en el presente y futuro» dijo la Esp. María Lidia Azar, directora del Proyecto.

Azar añadió que Cuidemos Nuestro Mundo es un ejemplo palpable de que estamos a tiempo de cambiar, aportando todos los días un grano de arena, para revertir el daño que la humanidad le ocasiona al planeta tierra.

A través de conferencias con especialistas que darán respuesta a los problemas planteados con un efectivo aporte intelectual, esta actividad se propone vincular en la práctica la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo con el medio ambiente y promover un modelo ambiental que facilite la participación activa de todos los ciudadanos.

Las actividades continuarán a jornada completa hasta el sábado 24 de agosto en distintos espacios de la UNSL. (Ver cronograma completo).

X