Nueva ampliación presupuestaria para la UNSL

Será para el sostenimiento del Profesorado Universitario en Educación Primaria; obras en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS); actualización de gastos institucionales; y para el Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA).

Así lo anunció el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, en la última sesión del Consejo Superior. Además manifestó que el expediente va a ser remitido a la Comisión de Presupuesto del máximo órgano de Gobierno Universitario.

Esta ampliación contendrá un aumento de gastos para el sostenimiento de la carrera con la Municipalidad de Tilisarao por parte de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), de 530.000 pesos; y una asignación de fondos para obras de la FCEJS.

«Nos queda pendiente la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), pero tenemos un problema, y es que el destino de la FTU era la construcción de un módulo en un terreno que todavía estamos esperando la resolución de la justicia, en función del acuerdo que este Consejo encomendó», explicó Moriñigo.

Además incluye una actualización de gastos institucionales que tienen que ver con lo que se viene informando en relación a las tarifas en los servicios públicos. También se incorporará un nuevo renglón relacionado con el PITSA.

«Hay muchos pedidos por parte de los Gobiernos municipales y entiendo que para nosotros el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) va a tener mucho financiamiento a nivel nacional e internacional (…) para la Universidad es pertinente tener una mirada allí que nos represente como Institución», dijo el Rector en relación a la nueva incorporación del PITSA.