Realizarán un curso virtual internacional para la administración pública

Del 2 al 31 de octubre la asociación MercoCiudades, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) llevará a cabo la segunda edición del curso virtual Ciudades al Mundo. Esta capacitación está destinada a funcionarios/as de la administración pública con el fin de fortalecer las habilidades de gestión, internacionalización, cooperación descentralizada y localización de la agenda 2030. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Este curso tiene un cupo limitado a 40 personas. Para la selección tendrán prioridad los gobiernos locales medianos y pequeños de MercoCiudades y quienes participen o hayan participado en alguno de los programas de la Secretaría de Extensión de la UNC. A su vez, tendrán especial consideración a los criterios de equidad de género, diversidad y equilibrio entre funcionarios/as permanentes de los gobiernos locales.

Ciudades al Mundo tendrá una carga horaria de 50 horas en actividades virtuales, divididas en tres (3) módulos: Las ciudades en el escenario internacional actual; La agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en los Gobiernos locales y regionales; y Herramientas y espacio de acción e influencia para los Gobiernos locales. Planes de internacionalización. Para aprobar el curso será necesario participar en cada una de estas instancias y realizar un trabajo final.

Una vez finalizado el trayecto de formación, seleccionarán hasta cinco (5) participantes para que presenten sus trabajos finales en un encuentro presencial en la ciudad de Córdoba, con cobertura de traslados internacionales y nacionales, alojamiento y manutención. Será en el mes de diciembre con fecha a definir. Por su parte, quienes egresen, obtendrán un certificado otorgado por la UNC y MercoCiudades, la principal red de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo completando el formulario, el cual solicita adjuntar una carta de compromiso institucional.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden descargarse en el siguiente enlace.

Para más información comunicarse al correo electrónico: ciudadesalmundo@gmail.com

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.