Aprobaron la creación de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

En su última sesión el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la creación de la carrera que formará parte de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

El ciclo de complementación curricular aprobado permitirá la continuidad y profundización de los conocimientos y competencias adquiridas por los/as egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Además tendrá un fuerte impacto en las posibilidades de inserción y desempeño en el campo laboral de los mismos, permitiendo por otra parte, iniciarse en la investigación y acceder a estudios de posgrado.

La decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós, junto a la secretaria Académica de la Facultad, Dra. Estela Gasull y a la directora del Departamento de Química, Dra. Patricia Gonzalez, informaron a la comisión de carrera de la Tecnicatura, los aspectos organizativos y factibilidades respecto al tramo superior de la carrera y su puesta en funcionamiento.

El proyecto fue elaborado por el director de la Tecnicatura, Dr. Fernando Tunez y los docentes: Ing. Germán Ostoich, Ing. Eugenia Smargiasi e Ing. Gabriel Castro, con asesoramiento de la Dra. Estela Gasull por la Secretaría Académica de la Facultad y la Dra. Olinda Gagliardi y el Ing. Daniel Morán por la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL, quienes brindaron su aporte en el mejoramiento del proyecto presentado.

La carrera se incorporará a la oferta académica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia a partir del próximo año.

Prensa FQByF